La educación teológica pentecostal en sus núcleos temáticos y el diálogo con la teoambientalología
DOI:
https://doi.org/10.61303/24525308.v3i5.76Palabras clave:
educación teológica, teoambientología, pentecostalismoResumen
El mundo secularizado da cabida a la supremacía y los derechos humanos. El ser humano, en su autosuficiencia, se completa a sí mismo. El pentecostalismo, la religión de la experiencia, que abraza lo espiritual a través de la efusión de poder y lleva a Dios y a su Espíritu al centro de todas las cosas, se ha enfrentado a este sentido de negación de Dios procedente del racionalismo moderno. Los teólogos pentecostales defienden que la teología pentecostal tiene el potencial de unir el diálogo entre el fenómeno religioso, la ortodoxia de la fe y la praxis, es decir, la ortopraxis porque son estos pilares los que la preparan para los diferentes contextos plurales de la contemporaneidad en el siglo XXI. Nuestra propuesta es que este potencial se canalice en un sentido más amplio de la misión y para ello proponemos una apertura a la cuestión ambiental como uno de los fundamentos de la práctica misionera. En este sentido, argumentamos que, para los tiempos actuales, la educación teológica pentecostal, y eso incluye la misión, puede revisar sus programas de enseñanza teológica incluyendo en sus programas centrales o curricula el conocimiento de la educación ambiental, considerando los marcos teológicos de la Misión Transformacional. Tal revisión es lo que llamamos Teoambientología.
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