“Arriba las metodistas”: educación protestante, deportes y sufragio transnacional

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DOI:

https://doi.org/10.61303/24525308.v2i3.45

Resumen

El sufragio femenino, la templanza, la educación, la labor femenil, los deportes y la salud prenatal fueron aspectos en los cualeslas organizaciones de mujeres metodistas se enfocaron. Las escuelas metodistas para niñas y señoritas en México, muchas de ellas fundadas en la década de 1870, lograron ser herramientas útiles en la lucha de los derechos femeniles. A través de la mirada de mujeres metodistas y su educación, este artículo analiza la interacción entre el sufragio femenino transnacional, la participación en eventos deportivos, el nacionalismo revolucionario y los debates acerca del papel del protestantismo entre 1917 y1953. Este artículo se enfoca particularmente en la misionera y maestra norteamericana Clara M. Hill y la fundadora de Frente Único pro-Derechos de la Mujer (FUPDM) y periodista mexicana Margarita Robles de Mendoza.

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Biografía del autor/a

  • Kathleen Mary McIntyre, University of Rhode Island, Departamento de Estudios de Género

    Doctorada en Historia, 2012, University of New Mexico, EE.UU. Profesora de Estudios de Género

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Publicado

14-07-2022

Cómo citar

“Arriba las metodistas”: educación protestante, deportes y sufragio transnacional. (2022). Revista Protesta Y Carisma, 2(3). https://doi.org/10.61303/24525308.v2i3.45

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